jueves, 2 de agosto de 2012

El mundo está cambiando

Y no, a pesar del título, no es un monólogo de Jose Juan Vaquero, aunque podría serlo perfectamente. Este entrada la voy a dedicar a algunos cambios que está habiendo en el mundo que me han llamado especialmente la atención: algunos me han entristecido soberanamente, otros no los soporto. En fin, que hay para todos los gustos.

El primer cambio que quiero comentar es la extinción de una de las especies de tortugas gigantes, la Chelonoidis abingdoni, al morir la última de ellas en las Galápagos (para quién le interese, más información aquí). ¿Por qué? ¿Por qué el ser humano es así de egoísta? La caza las ha aniquilado. Y como digo caza digo pesca. O los residuos que tiramos al mar y hacemos que se contamine. Bueno, que nos las hemos cargado, en definitiva. ¿Y todo por qué? Por el dinero. Por el poder. Por la supremacía sobre todos los seres vivos. ¿De verdad merece la pena vivir en un mundo en el que estemos totalmente solos? ¿Sobre quién nos creeríamos reyes? Porque si esto sigue así, si la conciencia humana no cambia, acabaremos con el planeta. Y con nosotros mismos, ya de paso.
Incluso, si os fijáis un poco, os daréis cuenta de que la Tierra se está quejando. Desde hace algunos años los terremotos, los tsunamis, los volcanes, TODO parece haber despertado. Puede tener explicación científica, que no niego que la tenga, pero en mi opinión, la Tierra, nuestro planeta, está diciendo BASTA. Si no cambiamos nosotros ella nos obligará a cambiar. Y creo que lleva toda la razón. Ya ha aguantado suficiente.

Cambiando de tema, el siguiente comentario va dedicado a la desaparición de Hotmail, rebautizado ahora como Outlook (más información aquí). ¿Qué está pasando? ¿Tantos años en la cima y, de repente, se cambia de nombre? Si fuera mejor pase, pero yo lo he utilizado y, sinceramente y hablando pronto y mal, es una auténtica mierda. No sé en qué pensaba Microsoft. Entiendo que Yahoo y Gmail le estén ganando terreno, sobre todo éste último, que ha crecido un montón en ésta última temporada, pero tanto cómo cambiarse el nombre... No sé, realmente no entiendo a los jefazos de este tipo de compañías.

Bueno, y después de desahogarme y criticar la especie humana (y lo a gusto que me he quedado, ¿qué?) os dejo el monólogo de Jose Juan Vaquero "El mundo está cambiando", para que os riáis un rato.

J.J. VAQUERO - EL MUNDO ESTA CAMBIANDO 

PARTE I

PARTE II
PARTE III

Vive la vida

Si lloras de noche porque se ha ido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas.