sábado, 22 de septiembre de 2012

Ilusiones

Un coche nuevo, una casa nueva, un viaje increíble, conocer a alguien especial... A todo el mundo le hace ilusión algo o está ilusionado con algo. Aunque sea una tontería. Creo que nadie, y repito, nadie, en este mundo, puede decir que nunca ha estado ilusionado con algo.

Muchas cosas han pasado últimamente, y he aprendido que a cada uno nos duele lo nuestro (una expresión un tanto pesimista, en mi opinión), pero no entiendo a la gente a la que le hace ilusión que gane su equipo de fútbol o que su piloto favorito de Fórmula 1 quede primero en la carrera. Creo que existen cosas mucho más grandes en este mundo, o mucho más pequeñas. Un paciente de cáncer curado al que le empieza a salir el pelo, la ilusión de volver a despeinarse otra vez, eso sí que merece la pena. Muchos y muchas pensaréis que están locos por querer despeinarse pero, para ellos, volver a tener pelo es algo grandioso, que les devuelve la confianza que en su día perdieron, les sube la autoestima y les da a entender que ya lo han superado, que ya ha pasado lo peor, que están aquí y pueden vivir de nuevo.

Se dice que la felicidad viene dada por los pequeños detalles de cada día, las pequeñas ilusiones diarias. Hace dos meses, lo que estoy viviendo ahora me parecería un sueño muy difícil de alcanzar y, sin embargo, aquí estoy ahora, siendo capaz de correr, saltar... disfrutar de la vida, en general, que era lo que yo quería. Muchas pegas se me han puesto en estos últimos 2 años para que pudiese acabar con algo que había empezado, pero nunca me he rendido, y estoy completamente decidida a terminar con ello. Ahora retomo una etapa de mi vida que había dejado aparcada y que está por terminar. Y no pienso dejar que nada ni nadie me lo impida. Por encima de mi cadáver. Se van a enterar de quién soy yo.

Porque vuelvo a tener ilusión por vivir. Porque que se me ha dado otra oportunidad.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Inteligencia Superior, ¿o puede que no?


Siempre se ha dicho que el ser humano es el animal más inteligente de la Tierra. Pues realmente no sé dónde se corrobora esa teoría. Vale, yo no digo que el resto de la fauna terrestre sean superdotados o algo, pero nosotros no somos unas lumbreras precisamente. Solo hay que ver la cantidad de burradas que pueden hacer cuatro al mando para que entendáis lo que os digo. Un político al mando puede hacer tal cantidad de barbaridades que empiezo a pensar muy seriamente si no seremos retrasados mentalmente, al contrario de lo que realmente de lo que creemos. O solo tenéis que escribir en YouTube "Vídeos de risa". ¿A que eso os convence más? Porque yo pienso que para realizar el 90% de las cosas que ahí se ven no se necesita una inteligencia superior (el único más o menos inteligente ahí es el que graba, y tampoco se necesita mucho cerebro para eso).Y pienso que los verdaderos pensadores de la historia ya se han dado cuenta de ello: mirad Albert Einstein, decía que creía que el Universo y la estupidez humana no tenían límites y, aún así, no estaba muy seguro de lo primero.

Y bueno, aunque no seamos los más listos, tampoco es que el resto de los animales sean extraordinariamente inteligentes. Y no digamos ya cuando juntamos al Homo sapiens con otra especie. Entonces ya sí que salen cosas de manicomio. Empiezo a pensar que los otros animales solo hacen estupideces en presencia de un humano. Y lo veo lógico. ¿Conocéis la empatía? ¿Ese fenómeno de ponerse en el lugar de otro para comprender cómo se siente? Bueno, pues considero que los animales tienen ese don y se les pega la estupidez de los humanos. Nada extraño a mi parecer.

Y si encima resulta que encontramos a una persona con un poco de inteligencia ya es de los raros. Aunque para raro si tiene coco y encima Sentido Común. A este paso las generaciones futuras no sabrán lo que es eso. Empieza a escasear hoy en día, no te digo dentro de unos años. Un humano con ambos dones va a ser o de museo, o de laboratorio. O de los dos sitios.

Bueno, creo que con esto queda claro que estoy algo indignada con la especie humana, y creo que muchos estarán de acuerdo.

Aquí dejo una serie de enlaces y vídeos para demostraros que algunos animales no es que tengan poca inteligencia, es que simplemente son idiotas.



Vive la vida

Si lloras de noche porque se ha ido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas.