sábado, 18 de enero de 2014

Diferentes, no superiores.

Punk, rockeros, hipsters, góticos... hoy en día nuestra sociedad está plagada de una innumerable cantidad de modas y vestimentas, formas de vida y valores muy variados. Nuestra cultura ya no se rige por una serie de normas fijas, sino que la apertura de mente que se ha llevado a cabo durante las últimas décadas, además de la libertad de expresión, hacen que hoy en día te cruces por la calle con personas vestidas de las maneras más extravagantes y curiosas, que van escuchando una música completamente nueva para ti, o actuando de manera extraña.
Pero no por ello debemos de marginar. Hay muchas personas que, cuando ven a un punk o a un heavy por la calle, debido a sus extravagantes pintas, sus crestas y sus numerosos piercings, en general, tienen a juzgarlos como malas personas, incluso les miran con asco. A pesar de la apertura de mente, la gente sigue teniendo prejuicios para aquellos que no visten como la mayoría de la sociedad. Y, ¿a qué lleva esto? A reivindicaciones por parte de esa minoría.
¿A dónde quiero ir a parar? Hasta ahora, el título de esta entrada no tiene nada que ver con lo que he comentado. Pues ahora me centro en el tema. Las minorías de punks, rockeros, etc, han comenzado a reivindicarse debido a este trato. Muchos de ellos solo piden derechos y que se les trate con respeto porque, coño, son personas; pero otros, van por la calle dando del cate, armando escándalos, dando a entender que, cómo son diferentes al resto de la sociedad, que no son ovejas que visten o piensan igual, ya son superiores. Pues tengo que decir que están equivocados. Todo el mundo piensa diferente. Que los valores sean semejantes o que estén un poco obsoletos en la sociedad en la que les ha tocado vivir o que vistan "normal", no quiere decir que sean inferiores a nadie. TODOS somos personas, con unos sentimientos, con unos pensamientos y nadie es inferior a nadie. Y menos por las pintas que lleven o dejen llevar.

Así que, punks, góticos, hipsters, heavys... tengo que deciros que no sois superiores por pensar diferente o vestir diferente solo sois... diferentes, nada más. Así que actuad como las personas que sois, no como los animales que erais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vive la vida

Si lloras de noche porque se ha ido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas.