martes, 26 de agosto de 2014

Biología: Mi forma de vida



No hay muchas cosas que me apasionen tanto como la Biología. De hecho, dudo que haya alguna más. ¿Qué es la Biología? Bueno, sería difícil explicarlo en tres líneas, así que voy a resumirlo todo en lo que pueda. La Biología es, ante todo, el estudio de la vida. Mucha gente verá este post y se irá a esos tiempos en los que estudiaba en el instituto y lo que le costaba aprender esta asignatura. Bueno, pues yo la estudiaba también, pero la vivía al mismo tiempo. Ahora, haciendo el Grado de Biología, me doy cuenta de lo ignorante que era en ese entonces cuando pensaba que era fácil. Nada en esta vida es fácil, sobre todo las cosas que merecen la pena, por eso me gusta tanto. Porque cuando entro en el laboratorio, me pongo la bata y cojo el microscopio, el resto del mundo me da igual, somos yo y esa cosa tan diminuta que tengo en la preparación, esperando para ser vista.


Cuando era pequeña, pensé que sería genial ser Bióloga, porque me llamaba la asignatura. Por entonces ni me imaginaba hasta qué punto podría verme involucrada en ella. Porque, si lo pensáis un momento, todo lo que nos rodea es Biología: los animales, las plantas, el aire, las montañas, ¡hasta nosotros somos Biología! Hasta la médula, literalmente. Desde nuestro más perdido electrón hasta el órgano más grande del cuerpo, la piel, es Biología. Vale que hay muchas otras ramas y otros grados que estudian cada una de las partes más a fondo, como la Química o la Medicina (que por cierto esta última ni siquiera es ciencia, son técnicas), pero
eso es lo que me gusta de ella, que toca todos los temas relacionados con el mundo, sin profundizar, solo para que te percates cuán grande es y que poco sabemos de todo. Cuando comencé la carrera, ya me gustaba, pero ahora es cuando me doy cuenta de que en realidad puedes llegar a amar lo que haces y para lo que te estás preparando y creo, sinceramente, que mis sentimientos por todo esto no quedarán aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vive la vida

Si lloras de noche porque se ha ido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas.