miércoles, 27 de junio de 2012

Desesperanza

Cuando piensas que todo va bien, que ya queda poco para el final, y llegan y te dan una mala noticia, algo que no querías escuchar, parece que se te cae el mundo encima. Te sientes pequeño, miserable, como si todo lo que has hecho hasta ahora no hubiese servido de nada. Sientes que has intentado dar lo mejor de ti y que no ha sido suficiente. Entonces, llegados a este punto, ¿qué puedes hacer? ¿qué deberías hacer? Pues seguir luchando. El Guerrero de la luz (Manual del Guerrero de la luz, un libro precioso, por cierto) jamás tira la toalla. Y, en el caso de que lo haga, la vuelve a recoger, porque en esta vida existen muchas cosas por las que luchar, entre ellas la propia vida. No todo el mundo tiene ese privilegio. Muchos ni siquiera pueden decir que están viviendo, y otros, sin embargo, desperdician su vida. Está claro que el ser humano tan solo valora las cosas cuando no las tiene. Por desgracia, tengo que incluirme entre ellos. Algunas veces me avergüenza ser un Homo sapiens; de sapiens tenemos más bien poco, la verdad.
Con respecto a todo lo que he dicho anteriormente, hay una canción que resume bastante bien cómo me siento ahora.
Get it right

viernes, 1 de junio de 2012

Redes Sociales

Facebook, Tuenti, Twitter, My Space, Bebo, Hi5... ¿qué nos está pasando? Empiezo a pensar que las Redes Sociales comienzan a estar sobrevaloradas. ¿Dónde ha quedado eso de "vamos a tomar una cervecita"? No sé vosotros, pero yo últimamente escucho más lo de "Conéctate al Tuenti/Facebook/loquesea y hablamos". Podéis llamarme antigua, obsoleta o lo que sea, pero es que, en mi opinión, se está perdiendo cada vez más el contacto humano. ¡Con lo bonito que es quedar con alguien en persona! Verle la cara cuando ríe, abrazarla, darle dos besos... ¡Pero en persona! Porque oye, no descarto que hay redes sociales en las que puedes ver fotos o hacer videoconferencias, pero no puedes tocar a la persona o hacerle una broma.
Antes era "Dame tu número de teléfono y hablamos o quedamos algún día"... ahora es "¿Tienes Facebook?" Se está perdiendo la humanidad, volviéndonos informáticos, unos números en sistema binario. Antes, para conocer gente, salías a la calle y sabías con quién hablabas. Ahora, ¿quién te dice que la persona a la que has agregado no te está mintiendo por los codos?

Ojo; con esto no estoy diciendo que esté en contra de las redes sociales porque opino que en muchos casos son hasta necesarias. Mucha gente no puede comunicarse con sus familiares y/o amigos si no es gracias a la ayuda de este invento. Yo, en particular, en conocido gente estupenda a través de internet, pero preferiría haberla conocido en persona, charlar cara a cara... No sé si me explico.





Esta es solo mi opinión. Ya me contaréis si estáis o no de acuerdo. Se admiten opiniones.

Vive la vida

Si lloras de noche porque se ha ido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas.