viernes, 1 de junio de 2012

Redes Sociales

Facebook, Tuenti, Twitter, My Space, Bebo, Hi5... ¿qué nos está pasando? Empiezo a pensar que las Redes Sociales comienzan a estar sobrevaloradas. ¿Dónde ha quedado eso de "vamos a tomar una cervecita"? No sé vosotros, pero yo últimamente escucho más lo de "Conéctate al Tuenti/Facebook/loquesea y hablamos". Podéis llamarme antigua, obsoleta o lo que sea, pero es que, en mi opinión, se está perdiendo cada vez más el contacto humano. ¡Con lo bonito que es quedar con alguien en persona! Verle la cara cuando ríe, abrazarla, darle dos besos... ¡Pero en persona! Porque oye, no descarto que hay redes sociales en las que puedes ver fotos o hacer videoconferencias, pero no puedes tocar a la persona o hacerle una broma.
Antes era "Dame tu número de teléfono y hablamos o quedamos algún día"... ahora es "¿Tienes Facebook?" Se está perdiendo la humanidad, volviéndonos informáticos, unos números en sistema binario. Antes, para conocer gente, salías a la calle y sabías con quién hablabas. Ahora, ¿quién te dice que la persona a la que has agregado no te está mintiendo por los codos?

Ojo; con esto no estoy diciendo que esté en contra de las redes sociales porque opino que en muchos casos son hasta necesarias. Mucha gente no puede comunicarse con sus familiares y/o amigos si no es gracias a la ayuda de este invento. Yo, en particular, en conocido gente estupenda a través de internet, pero preferiría haberla conocido en persona, charlar cara a cara... No sé si me explico.





Esta es solo mi opinión. Ya me contaréis si estáis o no de acuerdo. Se admiten opiniones.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Las redes deben ser un medio y no el único medio y desde luego no un fin como parece a veces. No vaya a ser que se de el caso que dos personas en la misma mesa solo se dirijan la palabra a través de Whatsapp ...

    Tito

    ResponderEliminar

Vive la vida

Si lloras de noche porque se ha ido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas.