viernes, 30 de agosto de 2013

Anime/Manga

Como he dedicado parte de mi Blog a hablar de las cosas que me gustan, creo que pondré algo aquí en plan Animes/Mangas que me gustan, para que sepáis de que van y los descaraguéis o veáis online.
 Primero de todo, para los que no lo sepan, aunque creo que de esos hay pocos, contaros un poco lo que es el anime y el manga.

Manga es la palabra japonesa para designar las historietas en general. Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en el Manga.

El manga abarca una amplia variedad de géneros y llega a públicos muy diversos. Constituye una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formato: series de animación conocidas como Anime, o de imagen real, películas, videojuegos y novelas. Cada semana o mes se editan nuevas revistas con entregas de cada serie, al más puro estilo folletín, protagonizadas por héroes cuyas aventuras en algunos casos seducen a los lectores durante años. Desde los años ochenta, ha ido conquistando también los mercados occidentales.

Fuente: Wikipedia (Copiado tal cual)


1 comentario:

Vive la vida

Si lloras de noche porque se ha ido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas.