domingo, 25 de noviembre de 2012

Gatos locos

No sé si están locos, o sus dueños tienen mucha imaginación, pero aquí os dejo algunas imágenes que demuestran que los habitantes del mundo animal no estamos muy bien de la cabeza, y nos incluyo.

Que las disfrutéis.









Ley de Murphy

Cuando nos dicen ley de Murphy todos nos acordamos de esa frase mítica que decía que si algo malo puede suceder, sucederá. También nos acordamos del hecho de que si una tostada cae al suelo, lo hará por el lado que esté huntada. A ver, esto último es pura física y va a suceder el 99% de las veces, pero no quiero meterme en esos asuntos.

Lo que yo quiero decir con esta entrada es que mis ganas de dibujar y escribir son directamente proporcionales a todo lo que tengo que estudiar e inversamente proporcionales al tiempo libre que me sobra. Hombre, si no durmiera pues sí que tendría tiempo, pero con todo el esfuerzo mental que estoy haciendo, si no durmiera me daría un patatús. No me estoy quejando, porque en cierto modo extrañaba un montón esta  vida ajetreada, el estrés (sí, he dicho estrés) y el no parar. Adoro volver a la vida de estudiante, la echaba de menos.

A pesar de todo esto, no me gusta nada que no pueda compaginar del todo ocio y estudios. Es verdad que hay veces que sí que tengo tiempo, pero estoy tan agotada que lo único que me atrae es echarme (tirarme más bien) en el sofá a ver la tele (aunque la mayoría de las veces me acabo quedando dormida). Encima estoy durmiendo muy mal por las noches porque me despierto inquieta a media noche y no consigo volver a dormirme. Creo que empezaré a tomarme una tila antes de dormir. Algo hará.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Si ya lo decía yo...

Para que luego digan que lo que decimos los blogger no está respaldado en ningún sitio. No es precisamente un estudio científico pero, como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Aquí os la dejo:


sábado, 22 de septiembre de 2012

Ilusiones

Un coche nuevo, una casa nueva, un viaje increíble, conocer a alguien especial... A todo el mundo le hace ilusión algo o está ilusionado con algo. Aunque sea una tontería. Creo que nadie, y repito, nadie, en este mundo, puede decir que nunca ha estado ilusionado con algo.

Muchas cosas han pasado últimamente, y he aprendido que a cada uno nos duele lo nuestro (una expresión un tanto pesimista, en mi opinión), pero no entiendo a la gente a la que le hace ilusión que gane su equipo de fútbol o que su piloto favorito de Fórmula 1 quede primero en la carrera. Creo que existen cosas mucho más grandes en este mundo, o mucho más pequeñas. Un paciente de cáncer curado al que le empieza a salir el pelo, la ilusión de volver a despeinarse otra vez, eso sí que merece la pena. Muchos y muchas pensaréis que están locos por querer despeinarse pero, para ellos, volver a tener pelo es algo grandioso, que les devuelve la confianza que en su día perdieron, les sube la autoestima y les da a entender que ya lo han superado, que ya ha pasado lo peor, que están aquí y pueden vivir de nuevo.

Se dice que la felicidad viene dada por los pequeños detalles de cada día, las pequeñas ilusiones diarias. Hace dos meses, lo que estoy viviendo ahora me parecería un sueño muy difícil de alcanzar y, sin embargo, aquí estoy ahora, siendo capaz de correr, saltar... disfrutar de la vida, en general, que era lo que yo quería. Muchas pegas se me han puesto en estos últimos 2 años para que pudiese acabar con algo que había empezado, pero nunca me he rendido, y estoy completamente decidida a terminar con ello. Ahora retomo una etapa de mi vida que había dejado aparcada y que está por terminar. Y no pienso dejar que nada ni nadie me lo impida. Por encima de mi cadáver. Se van a enterar de quién soy yo.

Porque vuelvo a tener ilusión por vivir. Porque que se me ha dado otra oportunidad.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Inteligencia Superior, ¿o puede que no?


Siempre se ha dicho que el ser humano es el animal más inteligente de la Tierra. Pues realmente no sé dónde se corrobora esa teoría. Vale, yo no digo que el resto de la fauna terrestre sean superdotados o algo, pero nosotros no somos unas lumbreras precisamente. Solo hay que ver la cantidad de burradas que pueden hacer cuatro al mando para que entendáis lo que os digo. Un político al mando puede hacer tal cantidad de barbaridades que empiezo a pensar muy seriamente si no seremos retrasados mentalmente, al contrario de lo que realmente de lo que creemos. O solo tenéis que escribir en YouTube "Vídeos de risa". ¿A que eso os convence más? Porque yo pienso que para realizar el 90% de las cosas que ahí se ven no se necesita una inteligencia superior (el único más o menos inteligente ahí es el que graba, y tampoco se necesita mucho cerebro para eso).Y pienso que los verdaderos pensadores de la historia ya se han dado cuenta de ello: mirad Albert Einstein, decía que creía que el Universo y la estupidez humana no tenían límites y, aún así, no estaba muy seguro de lo primero.

Y bueno, aunque no seamos los más listos, tampoco es que el resto de los animales sean extraordinariamente inteligentes. Y no digamos ya cuando juntamos al Homo sapiens con otra especie. Entonces ya sí que salen cosas de manicomio. Empiezo a pensar que los otros animales solo hacen estupideces en presencia de un humano. Y lo veo lógico. ¿Conocéis la empatía? ¿Ese fenómeno de ponerse en el lugar de otro para comprender cómo se siente? Bueno, pues considero que los animales tienen ese don y se les pega la estupidez de los humanos. Nada extraño a mi parecer.

Y si encima resulta que encontramos a una persona con un poco de inteligencia ya es de los raros. Aunque para raro si tiene coco y encima Sentido Común. A este paso las generaciones futuras no sabrán lo que es eso. Empieza a escasear hoy en día, no te digo dentro de unos años. Un humano con ambos dones va a ser o de museo, o de laboratorio. O de los dos sitios.

Bueno, creo que con esto queda claro que estoy algo indignada con la especie humana, y creo que muchos estarán de acuerdo.

Aquí dejo una serie de enlaces y vídeos para demostraros que algunos animales no es que tengan poca inteligencia, es que simplemente son idiotas.



jueves, 2 de agosto de 2012

El mundo está cambiando

Y no, a pesar del título, no es un monólogo de Jose Juan Vaquero, aunque podría serlo perfectamente. Este entrada la voy a dedicar a algunos cambios que está habiendo en el mundo que me han llamado especialmente la atención: algunos me han entristecido soberanamente, otros no los soporto. En fin, que hay para todos los gustos.

El primer cambio que quiero comentar es la extinción de una de las especies de tortugas gigantes, la Chelonoidis abingdoni, al morir la última de ellas en las Galápagos (para quién le interese, más información aquí). ¿Por qué? ¿Por qué el ser humano es así de egoísta? La caza las ha aniquilado. Y como digo caza digo pesca. O los residuos que tiramos al mar y hacemos que se contamine. Bueno, que nos las hemos cargado, en definitiva. ¿Y todo por qué? Por el dinero. Por el poder. Por la supremacía sobre todos los seres vivos. ¿De verdad merece la pena vivir en un mundo en el que estemos totalmente solos? ¿Sobre quién nos creeríamos reyes? Porque si esto sigue así, si la conciencia humana no cambia, acabaremos con el planeta. Y con nosotros mismos, ya de paso.
Incluso, si os fijáis un poco, os daréis cuenta de que la Tierra se está quejando. Desde hace algunos años los terremotos, los tsunamis, los volcanes, TODO parece haber despertado. Puede tener explicación científica, que no niego que la tenga, pero en mi opinión, la Tierra, nuestro planeta, está diciendo BASTA. Si no cambiamos nosotros ella nos obligará a cambiar. Y creo que lleva toda la razón. Ya ha aguantado suficiente.

Cambiando de tema, el siguiente comentario va dedicado a la desaparición de Hotmail, rebautizado ahora como Outlook (más información aquí). ¿Qué está pasando? ¿Tantos años en la cima y, de repente, se cambia de nombre? Si fuera mejor pase, pero yo lo he utilizado y, sinceramente y hablando pronto y mal, es una auténtica mierda. No sé en qué pensaba Microsoft. Entiendo que Yahoo y Gmail le estén ganando terreno, sobre todo éste último, que ha crecido un montón en ésta última temporada, pero tanto cómo cambiarse el nombre... No sé, realmente no entiendo a los jefazos de este tipo de compañías.

Bueno, y después de desahogarme y criticar la especie humana (y lo a gusto que me he quedado, ¿qué?) os dejo el monólogo de Jose Juan Vaquero "El mundo está cambiando", para que os riáis un rato.

J.J. VAQUERO - EL MUNDO ESTA CAMBIANDO 

PARTE I

PARTE II
PARTE III

martes, 24 de julio de 2012

Animalitos

Cuando estás aburrido, yo por lo menos, te da en saltar la imaginación. Dibujar, escribir... y si tienes a mano plastilina o algo para hacer algunas manualidad pues la mente se dispara. A mí me dejaron un kit de principiante de Jumping Clay (Aquí os dejo un enlace, por si os interesa Jumping Clay) que es una plastilina especial que, una vez dada la forma, se deja al aire para que se seque y quede duro. Al contrario de lo que yo pensaba, queda ligera pero resistente. Bueno, a lo que iba... que me dejaron un kit de estos y claro, aburrida como estaba, decidí echarle un poco de imaginación.


Como tengo puesto en mi perfil, me encantan los animales, así que fue a eso a lo que me dediqué. Un tigre, una rana, mariquitas (porque hice como ocho o diez de diferentes colores), una vaquita... En fin, que me tiré toda la tarde. También hice un sol y un angelito, pero de ellos no hice ninguna foto, y me temo que de la vaquita tampoco...

¡Y qué éxito tuvieron! En cuanto la gente empezó a verlo todos diciendo que qué bonito, que ellos querían uno... y los acabé regalando. Ahora ya no tengo material, pero si algún día vuelvo a tener, creo que seguiré haciendo, pues si le echas más imaginación puede salir cualquier cosa de ahí. Un belén en Navidad no estaría nada mal.

Lo malo de esta plastilina es que es un poco cara y, tal y cómo están las cosas ahora, pues acabas pensándote lo de comprarla.

Espero que os gusten mis creaciones (o locuras, como prefiráis llamarlo).

martes, 17 de julio de 2012

Tecnología

"Erase un móvil a un humano pegado" es la frase que más digo últimamente. No hace mucho critiqué la manera en la que las redes sociales estaban influyendo en nuestra vida. Ahora le toca a los móviles. Con las nuevas tecnologías y el hecho de tener conexión a internet desde nuestro teléfono móvil, de repente este aparato se ha convertido en una parte indispensable en nuestra vida. Antes, cuando ibas por la calle, veías a la gente que iba hablando entre sí; ahora, y para desgracia en mi opinión, los ves andando por la calle, acompañados de alguien, pero no van hablando con esa persona. Su cabeza está pendiente del aparato que tienen entre las manos y al único que van haciendo caso. 

Impresionante, ¿no? En mi opinión la sociedad actual está empezando a ser esclava de la tecnología. Se supone que nos debía hacer la vida más fácil, no hacernos esclavos. Ahora no sabemos vivir sin internet, sin el móvil, sin lo último, vamos.

Todo el mundo tiene en casa una televisión, un teléfono móvil, un ordenador. Son objetos que se han vuelto indispensables en nuestra vida. Y no deberíamos permitirlo, porque yo creo que aún estamos a tiempo de volver a usar la tecnología con su objetivo inicial, que era hacernos la vida más cómoda.



El ser humano comete errores, pero se le ha dotado de la capacidad de comprenderlos, aceptarlos y rectificar después.

miércoles, 27 de junio de 2012

Desesperanza

Cuando piensas que todo va bien, que ya queda poco para el final, y llegan y te dan una mala noticia, algo que no querías escuchar, parece que se te cae el mundo encima. Te sientes pequeño, miserable, como si todo lo que has hecho hasta ahora no hubiese servido de nada. Sientes que has intentado dar lo mejor de ti y que no ha sido suficiente. Entonces, llegados a este punto, ¿qué puedes hacer? ¿qué deberías hacer? Pues seguir luchando. El Guerrero de la luz (Manual del Guerrero de la luz, un libro precioso, por cierto) jamás tira la toalla. Y, en el caso de que lo haga, la vuelve a recoger, porque en esta vida existen muchas cosas por las que luchar, entre ellas la propia vida. No todo el mundo tiene ese privilegio. Muchos ni siquiera pueden decir que están viviendo, y otros, sin embargo, desperdician su vida. Está claro que el ser humano tan solo valora las cosas cuando no las tiene. Por desgracia, tengo que incluirme entre ellos. Algunas veces me avergüenza ser un Homo sapiens; de sapiens tenemos más bien poco, la verdad.
Con respecto a todo lo que he dicho anteriormente, hay una canción que resume bastante bien cómo me siento ahora.
Get it right

viernes, 1 de junio de 2012

Redes Sociales

Facebook, Tuenti, Twitter, My Space, Bebo, Hi5... ¿qué nos está pasando? Empiezo a pensar que las Redes Sociales comienzan a estar sobrevaloradas. ¿Dónde ha quedado eso de "vamos a tomar una cervecita"? No sé vosotros, pero yo últimamente escucho más lo de "Conéctate al Tuenti/Facebook/loquesea y hablamos". Podéis llamarme antigua, obsoleta o lo que sea, pero es que, en mi opinión, se está perdiendo cada vez más el contacto humano. ¡Con lo bonito que es quedar con alguien en persona! Verle la cara cuando ríe, abrazarla, darle dos besos... ¡Pero en persona! Porque oye, no descarto que hay redes sociales en las que puedes ver fotos o hacer videoconferencias, pero no puedes tocar a la persona o hacerle una broma.
Antes era "Dame tu número de teléfono y hablamos o quedamos algún día"... ahora es "¿Tienes Facebook?" Se está perdiendo la humanidad, volviéndonos informáticos, unos números en sistema binario. Antes, para conocer gente, salías a la calle y sabías con quién hablabas. Ahora, ¿quién te dice que la persona a la que has agregado no te está mintiendo por los codos?

Ojo; con esto no estoy diciendo que esté en contra de las redes sociales porque opino que en muchos casos son hasta necesarias. Mucha gente no puede comunicarse con sus familiares y/o amigos si no es gracias a la ayuda de este invento. Yo, en particular, en conocido gente estupenda a través de internet, pero preferiría haberla conocido en persona, charlar cara a cara... No sé si me explico.





Esta es solo mi opinión. Ya me contaréis si estáis o no de acuerdo. Se admiten opiniones.

jueves, 3 de mayo de 2012

Aprendizaje

¡Uf! ¡Cuánto llevo sin actualizar! Tampoco es que haya estado muy animada. Bueno, ni animada ni en condiciones porque, la verdad, lo único que me apetecía era pasar el tiempo leyendo, dibujando o jugando videojuegos. Me podéis llamar frikie, pero estoy en ese momento de mi vida.

También hay momentos en la vida en lo que todo te molesta, no por los demás, sino porque simplemente no te encuentras bien con la situación o contigo mismo. La gente repentinamente se vuelve muy pesada, repetitiva, todos te dicen lo mismo y parecen estar recordándote lo que tienes que hacer en todo momento. De verdad que puede llegar a ser realmente insoportable.¿Y por qué lo hacen? Nos preguntamos. Y no hallamos la respuesta. Bueno, no la hayamos gasta haber pasado esa fase. Entonces nos damos cuenta de muchas cosas: de los que han estado a tu lado, de los que no, de los que han pasado de ti... pero una muy especial, el el darte  cuenta de lo que has madurado durante ese proceso, porque todo momento duro, si se sale adelante (porque siempre se sale adelante aunque no muchas veces como queremos), se lleva uno consigo un gran aprendizaje.
Pero todo hay que pasarlo.

Este dibujo identifica esa parte en la que estamos cabreados con todo y solo queremos gritar y mandar todo... bueno, ya podéis imaginaros dónde. Espero que os guste aunque sea de hace un tiempo.

miércoles, 4 de abril de 2012

Amor de madre (Lobos)

Mamá, mami, madre. Da igual cómo la llames, ella es la persona que te trajo al mundo. Posiblemente la persona que más tiempo pasa a tu lado durante los primero años de tu vida, y la única que permanecerá a tu lado a pesar de todo lo que ocurra, da igual lo que le digas, una madre es capaz de perdonarlo todo. Claro que, en su eterna e inmensa bondad y amor, posiblemente en más de una ocasión haga cosas que no te gustan: contarles anécdotas vergonzosas a sus amigas, hablar de más, darte charlas, reñirte y/o soltarte alguna colleja de vez en cuando porque, aunque no lo creas, te lo mereces. Es la persona que se alegra con tus pequeños y grandes triunfos y la que llora contigo y te consuela cuando te sientes mal o las cosas no han salido como esperabas. Te comprende a la perfección y sabe cuándo estás mal aunque no pueda verte, lo que ellas llaman el instinto materno, esa conexión especial que tienen madre e hijo.

Aquí dejo uno de los dibujos dedicados a las madres. Espero que os guste. Se lo dediqué a mi hermana pequeña.

jueves, 22 de marzo de 2012

Internet

El otro día fue el cumpleaños de mi madre y, como no estoy en casa, tuve que buscarle su regalo de cumpleaños por internet, a ver que encontraba. Y sí, di con lo que yo quería regalarle. He encargado a mi padre que lo vaya a comprar o que lo pida él (por internet, por supuesto) y que me diga qué le parece. No resulta un regalo muy barato, teniendo en cuenta la crisis que estamos viviendo, pero solo pensar la ilusión que le va a hacer, ya se me pasan todos los males. Tengo un poco de mamitis, lo reconozco, pero después de pasar tanto tiempo con ella, acabas por apreciar cada una de las cosas que hace, ya sean buenas o malas, y acabas entendiendo porqué te riñó cuando hiciste eso y por qué se enfadó cuando hiciste aquello. Si las madres siempre tienen razón, para qué vamos a negarlo.

Buscando por internet te encuentras cosas grandiosas. Últimamente me da por buscar gifs. He encontrado una página genial en la que encontraréis gifs para todos los gustos. Bueno, en realidad conocía ya la página, pero como hacía mucho que no pasaba por allí me ha impresionado cómo ha mejorado la calidad del contenido. Los que aquí dejo son para que apreciéis la fuerza de la naturaleza, el cariño de un animal o la ferocidad del que tiene hambre, que en eso podemos coincidir con todos o casi todos los animales; cuando tenemos hambre hacemos lo imposible. Cuando tenemos hambre, repito, porque hay gente que se acerca al frigorífico solo porque se aburren. Que gente. Con la de cosas que hay para hacer y van al frigorífico. Luego se quejan cuando se ponen encima de la báscula.

Bueno, en fin, eso es todo por hoy.

PD: para los interesados de la página de los gifs --> Vaya Gif

viernes, 9 de marzo de 2012

Miauuu

Conforme pasa el tiempo y dibujo más, mejoro poco a poco todos mis bocetos. Hace poco me regalaron una tablet para el ordenador, pero mi falta de tiempo en casa hace que casi no pueda jugar con ella. La estrené hace unos días y la extrañé bastante. Supongo que es cuestión de tiempo que me acostumbre.

Hace tiempo que hice el siguiente dibujo. Lo tenía entre mis favoritos. Digo lo tenía porque ahora que he mejorado, o eso creo yo, ya no lo veo con tan buenos ojos. Siempre me he criticado mucho en ese sentido, y no sé si es bueno o malo. Creo que debería dejar de hacerlo. Me gusta el afán de superación a mí misma que me imponen mis dibujos, pero a veces las críticas que me hago no son para nada constructivas y hace que me baje el autoestima. Soy muy burra, todo hay que decirlo.

viernes, 2 de marzo de 2012

Por fin en casa

Después de casi un mes y medio fuera de casa, por fin he vuelto, tranquila, feliz y, sobre todo, con muchas ganas de disfrutar.

Tengo que decir que últimamente circulan muchos e-mails por internet que invitan a mandar flores a todas las personas cercanas a ti, amigos, familia... todos aquellos que te apoyan en los momentos difíciles y que son personas estupendas...

El siguiente gif me lo enviaron hace poco, y como me encantó me gustaría compartirlo con vosotros. ¿A qué es mono?

jueves, 1 de marzo de 2012

Esperanza

Dicen que la esperanza es lo último que debe perderse. La verdad es que últimamente dudo mucho de esta frase. La vida da muchos palos algunas veces, pero de ellos tenemos que aprender; como dijo Mafalda, la vida es bella, pero muchos confunden bello con fácil. Nadie nos dijo que esta vida iba a ser fácil y, desde luego, no lo es.
Pero es bonita. Es preciosa. Cada minuto es valioso, aunque algunas veces no son minutos muy agradables, pero son valiosos. De ellos se aprende, se disfruta cuando se puede, se cogen rebotes porque no queda otro remedio, se llora, se ríe, se hacen ilusiones... en fin, que existen muchas cosas en la vida por las que vivir, empezando por uno mismo.

El dibujo que refleja esa esperanza de vivir lo hice hace bastante tiempo (tengo que decir que creo que he mejorado algo) pero aún ahora necesito mirarlo de vez en cuando para acordarme de todo esto y seguir luchando por la vida.

Espero que os guste.

martes, 28 de febrero de 2012

Welcome!

¡Bienvenidos!
No tenía pensado hacer un blog ni nada parecido, pero ha habido gente que me ha animado a hacerlo para ir colgando algunos de mis dibujos, entre otras cosas que también tengo pensado colgar.

No tiendo mucho a hacer figuritas con fimo o plastilina, pero tengo que decir que me llama la atención. De momento tan solo colgaré dibujos y algún que otro comentario que, aunque no lo parezca, de repente tengo mucho que decir, muchas cosas que contar...

Diré también que me encanta escribir, pero eso tendrá que esperar porque se realiza más rápido un dibujo que un escrito, aunque también depende la inspiración del momento, todo hay que decirlo.

Bueno, que me enrollo como las persianas, y no interesa.

Un saludo a todos.

Vive la vida

Si lloras de noche porque se ha ido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas.